El ex canciller Francisco Tudela se pronunció acerca de los permisos entregados a emerretistas para que viajen al extranjero. Dijo que es inadmisible que los jueces otorguen estas facilidades a quienes atentaron contra el Estado peruano. Tudela también se refirió a la situación en Cajamarca y al papel de Wilfredo Saavedra. Aseguró que la nueva estrategia de la subversión está basada en la agitación social que busca desgastar a los gobiernos.
Agregó que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos se está burlando del presidente del Consejo de Ministros. En otro momento habló de la relación de Perú con Chile. Dijo que es necesario que el Perú tenga armamento disuasivo pero que no debe entrar en una carrera armamentista con el vecino del sur.
Nuestra única opción es ser aliados íntimos de Brazil, porque el Perú no tiene o no quiere gastar ni siquiera en armas disuasivas. Esta por demás pensar que argentina nos ayudaría, ya sabemos como son esos traidores, al igual que los bolivianos. La otra es hacer mas tratados con los chilenos al menos comercial, política y culturalmente y resolverlo con mas integración. Los chilenos son muy poco comparados con nosotros, incluso cuando nos invaden comercialmente están perdiendo porque dependen de nosotros.
Lo felicito por sus análisis. Ojalá lo haga muy seguido en temas de América del sur.
Alianzas sí, constructivas y positivas y sin entregar nuestra independencia a nadie.